Translate

sábado, 11 de agosto de 2012

DEBATE ¿Ha sido un gran negocio para la humanidad el calentamiento global?

Todos están en contra del llamado calentamiento global sin reconocer sus grandes beneficios, ¿sabemos lo que nos perderíamos sin una cuota de calentamiento?

En el mundo existe la percepción de que el calentamiento global en los últimos 250 años ha sido causado por los gases de efecto invernadero, emitidos por los seres humanos y que, según algunos, están hipotecando el futuro de la especie. Sin embargo, el profesor de economía Donald Boudreaux ha planteado que ha sido “un gran negocio” para la humanidad.

¿HA SIDO UN GRAN NEGOCIO EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

El argumento de Boudreaux es que gracias al aumento de las temperaturas mundiales, la humanidad ha estado disfrutando de niveles de beneficios nunca antes disfrutados por hombres y mujeres comunes.

Por ejemplo, en los países industrializados, estos beneficios incluyen una triplicación de la esperanza de vida; un crecimiento real promedio en el ingreso per cápita a un nivel de, por lo menos, 30 veces mayor de lo que era apenas hace tres siglos; el fin al hambre y las plagas; la abolición de la esclavitud humana; la alfabetización generalizada, una expansión sin precedentes en los derechos de las mujeres y minorías; un aumento global de la calidad de vida y bienestar; mejores alimentos y medios de transporte; tecnología que nos simplifica la vida a tasas crecientes; etc.

Todas estas maravillas, y más, desde el comercio y la industria burguesa se han alimentado en parte por los combustibles fósiles, por lo que ¿ha recibido alguna vez la humanidad tanto beneficio a estos costos?...

En otras palabras: ¿quién de nosotros elegiría reducir la prosperidad y la modernidad para reducir la temperatura global en el corto plazo?.

Usted, querido lector, ¿Qué elegiría?

PANORAMA Liberal
Sábado 11 Agosto 2012

No hay comentarios: